domingo, 20 de noviembre de 2011

SIn derechos no deberes

Las pasadas elecciones autonómicas dije que no iba a votar. Pero entonces ocurrió la movilización del 15M y algo se me movilizó también por dentro. Al final voté a los verdes. Al dia siguiente me entero de que en Valencia ganaba el PP con mayoría absoluta, un gobierno con cientos de críticas a sus espaldas, una Copa América ruinosa, un hospital inaugurado a trompicones donde se caen los techos y un President procesado por el caso Gurtel. ¿Ese es el criterio con el que se vota en España? Me arrepentí tanto de haber participado en la "fiesta de la Democracia", como dicen en la tele, me avergoncé tanto de este país, que me prometí no volver a votar hasta que las cosas cambiaran de verdad.
Hoy no he votado. No tengo derecho a una vivienda digna, no tengo derecho a un trabajo digno, pago por estudiar en una universidad pública, pago un seguro médico porque mi salud, lamentablemente, no se puede permitir el lujo de esperas interminables para diagnosticos, pruebas y resultados de pruebas.
Si no tengo derecho tampoco quiero tener deberes. Me da igual quien gane, no me creo nada. Si se han querido cargar el concepto de democracia en una persona que nació en una dictadura, vivió la transición y la llegada de la libertad lo han conseguido.

3 comentarios:

Guile dijo...

Ya lo comenté en su día, pero no se porqué no se publicó.

Simplemente perfecto, Indignación que espero se materialice de algún modo contra todos los que pisotean nuestros derechos y nos imponen nuestro supuestos deberes.

Feliz año.

RosaMaría dijo...

Hola amiga... tanto tiempo! Veo que has dejado durmiendo el blog. Te mando abrazo afectuoso.

RosaMaría dijo...

Me gustaría saber de ti. Deseo estés bien. Abrazo.